jueves, 9 de octubre de 2008

CONCIERTO


Myriam Hernández en Nueva York


Myriam Hernández continúa consolidando nuevos éxitos. La canción “Dónde estará mi primavera” alcanzó el primer puesto en la emisora latina de mayor influencia en la ciudad de New York.La artista chilena alcanzó el primer puesto del Top10 de Radio Amor, la emisora más importante de la música latina en Nueva York. La canción “Dónde estará mi primavera” coincide en el listado con “No puedo olvidarla”, el más reciente sencillo de Marco Antonio Solís, autor del segundo single promocional del disco “Enamorándome”, trabajo que Myriam Hernández sigue presentando por distintos escenarios del continente.Con su canción “Donde hubo amor” tocando en radios de Miami, Nueva York y Puerto Rico, la Baladista de América continúa en el puesto 24 de la influyente revista Bilboard.El tour de conciertos “Enamorándome” comenzó el pasado 5 de enero en Chile. Y continúa el 24 de abril en Panamá, Nicaragua (25 y 26), Perú (8 y 9 de mayo) y Bolivia (23, 24, 25, 26 y 27 de mayo), para finalizar el 7 de junio en el Arsh Center de Miami.

CANCION

Titulo: El hombre que yo
Amotema: Amor, enamorada hasta las trancas
Interpret: Myriam Hernandez
Origen: Chile
"EL HOMBRE QUE YO AMO"
El hombre que yo amo tiene algo de niño la sonrisa ancha,
tierna la miradatiene la palabra
de mil hombres juntos y es mi loco amante,
sabio, inteligenteel hombre que yo amo no
le teme a nadapero cuando ama lo extremece
todoguerrero incansable en busca de aventurastiene
manos fuertes cálidas y puras
El hombre que yo amo sabe que lo
amome toma en sus brazos y lo olvido
todo el es mi motivo es mi propio sol el
me da alegrías que nadie me dio.
El hombre que yo amo sabe que lo amovuela
siempre lejos pero vuelve al nido,el hombre
que yo amo sabe que lo amoyo lo quiero loco,
pero loco mío.
El hombre que yo amo, siempre sabe
todo no sabe de enojos, no entiende
rencoresel arregla todo con sabiduríacon
solo mirarme me alegra la vida
El hombre que yo amo camina en
mi mente,es mi único ídolo entre tanta gente,el hace
una fiesta con mi pelo suelto, ladrón de mis sueños
duende de mi almohada
El hombre que yo amo sabe que lo
amo,me toma en sus brazos y lo olvido
todoel es mi motivo es mi propio solel
me da alegrías que nadie me dio
El hombre que yo amo, sabe que lo amovuela
siempre lejos pero vuelve al nidoel hombre
que yo amo, sabe que lo amoyo lo quiero loco pero loco mío.
El hombre que yo amo, sabe que lo amome
toma en sus brazos y lo olvido todoel es mi
motivo es mi propio solel me da alegrías que nadie me dio.

Myriam Hernandez, sus características


Nombre: Myriam Raquel Hernández Navarro

Fecha de nacimiento: 2 de mayo de 1966Lugar: Santiago

Signo: Tauro

Color de ojos: café

Color de pelo: castaño

Estatura: 1'67 metros

Estado civil: casada

Marido: Jorge Saint-Jean

Hijos: Jorge (1994) y Myriam (1997)

Padres: Jaime y PilarHermanos: Pamela y Jaime

Colores favoritos: Blanco, verde y rojo

Canción propia favorita: El hombre que yo amo

Grupo favorito: "Yes"

Hobbies: leer y bailar

Trayectoria Profesional


Myriam Hernández I

En el 1988 graba su primer disco homónimo. En este disco incluye un tema de su autoría, No pienso enamorarme otra vez, comenzando a desarrollar sus dotes de compositora. Su disco se convierte en Disco de Oro de salida y la prensa calificó con justicia como "el fenómeno Myriam Hernández". En ese mismo año inició su lanzamiento internacional de donde surgieron varios éxitos como los clásicos El hombre que yo amo y Ay, amor. Así Myriam se convirtió en la voz romántica femenina por excelencia, en la "baladista de América", como una revista tuvo a bien llamarla, título que ella no considera totalmente ajeno.La cantante vendió en esa fecha más de 125.000 copias en Chile y logró que la compañía EMI la tomara en la categoría de artista internacional. Myriam se posicionó como una artista notable dentro del contexto latino. Obtuvo cuádruple platino en julio de 1989. En octubre de 1989 el Hot Latin del Billboard registró por primera vez un tema de ella. Se trató de la canción Ay amor y para diciembre su álbum se ubicaba entre los 20 más vendidos en el mundo latino.También en 1989 fue jurado y show internacional en el Festival de Viña del Mar. Además de ser elegida reina y la artista más popular; su actuación fue una de las más memorables de la historia de este certamen latino, por lo que obtuvo la Antorcha de Plata. Poco más tarde, la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile (APES) la premió como "mejor intérprete femenina" y "mejor producción discográfica". Ese mismo año realizó una gira continental de promoción y actuaciones en América.

Myriam Hernández II

Luego de triunfar en el extranjero con su primer disco, Myriam sorprende con su segundo LP en 1990: Myriam Hernández II, cuyo productor fue Humberto Gatica, este disco le dio la oportunidad a la artista para firmar después un trato con Warner México. En este trabajo participaron compositores como Gogo Muñoz, Alberto Plaza, Vilma Planas, Álvaro Torres, Juan Carlos Duque y Myriam Hernández (que compuso las canciones Herida y Que no).Este álbum ha producido hits internacionales diversos como Peligroso amor, Te pareces tanto a él. Con varios de estos singles se ha situado por varias semanas en el número uno o en los primeros lugares de los rankings del continente. Herida (de Myriam Hernández), llegó a ocupar el primer lugar en la revista Billboard, referente musical más importante del mundo. También este disco ha marcado un récord en el Top Latin Albums al permanecer en el número 1 por 18 semanas consecutivas. Un gran éxito compuesto por ella fue la canción Herida, que también ha sido grabado por Brenda K. Starr en EE. UU. en versión salsa; por Lidia Avila, cantante mexicana en versión cumbia norteña y por Daniel, exitoso cantante de Brasil.El vídeo clip de Peligroso amor fue producido por Luis de Llano (Televisa-México) y postuló al Mejor Clip Latino de la revista Billboard. Así, en menos de quince días logró vender 15.000 copias del material en Chile, obteniendo de inmediato un disco de oro.

Myriam Hernández III

Myriam se decidió firmar un contrato multinacional con la compañía Warner Music. En este trabajo participaron compositores como Juan Carlos Calderón, que compuso casi la totalidad de canciones, Gogo Muñoz y Myriam Hernández en coautoría con Juan Carlos Calderón en la canción Mira, que es la segunda parte de la historia de la canción Herida (tema de su anterior álbum, composición de Hernández).Un hombre secreto, Si no fueras tú, Tu boca. Con varios de estos singles se situó durante varias semanas en el número uno o en los primeros lugares de los rankings del continente y tuvo figuración notable en la revista Billboard, con varios número uno en el ranking latino.En este álbum encontramos a una Hernández más madura, más experta. La canción Se me fue, se la dedicó a su abuela que falleció en ese año, a quien ella amaba profundamente, ya que era como su segunda madre. Por eso se la escucha llorar al cantar.

Myriam Hernández IV

Este es el segundo disco con Warner Music. En 1994, cuando salió la cuarta producción homónima de Myriam Hernández, ella quedó embarazada y el lanzamiento coincidió prácticamente con el parto de su primogénito, Jorge Ignacio, quien llenó de felicidad el hogar de los Saint-Jean Hernández, por lo cual debió postergar el trabajo de su disco. Sin embargo, eso no le impidió grabar el himno oficial de la Teletón chilena de ese año, el cual lo cantó en la apertura del evento.Los compositores que participaron en este disco son:Albert Hammond, Marti Sharron, Claude Gauddete, G. Gerard, Álvaro Scaramelli, Alejandro Lerner, Scottie Scott. La cantante quiere reafirmar que no es sólo una buena intérprete sino también una autora y compositora de talento. Siempre ha tratado de mostrar esa faceta, aunque prime en ella el aspecto de cantante. Desde su primera producción, siempre ha querido tener alguna participación, más allá del importantísimo "detalle" de su voz. Hasta el momento, el balance es positivo para ella. Eso lo demuestra con canciones en coautorías comoNo hace falta más que dos y Ayúdame, con Juan Carlos Duque; Lloraré con Jaime Hernández (su hermano), y Por siempre juntos con David Foster. El single Ese hombre alcanzó en el tope del ranking estadounidense de las radios latinas, teniendo figuración notable en el referente musical más importante del mundo como es Revista Billboard, se ha situado por varias semanas en los primeros lugares. Por otro lado, graba con Paul Anka el exitoso tema Tu cabeza en mi hombro, para el disco Amigos, donde también participaron Celine Dion, Ricky Martin, Julio Iglesias y otros.Todo el Amor Todo el Amor que fue lanzado en abril de 1998 de manera simultánea en Chile, Latinoamérica y Estados Unidos, es el primer fruto de la entrada al sello Sony Music, sello que definió a Myriam Hernández como "artista prioritaria en todo el continente". En once canciones Myriam Hernández recorre con sutileza o arrebato una gran escala de emociones y sensibilidades con su magnífico estilo interpretativo. En Todo el amor Myriam conjuga a notables autores, grandes canciones, un nivel óptimo de producción, arregladores y músicos de nivel mundial. De esta forma la cantante despliega la más amplia variedad de matices, inflexiones e intensidades de su registro. Y aunque en mayo del '97 tuvo su segundo hijo, no fue un obstáculo para que Myriam trabajara a fondo en la grabación en Los Ángeles, que duró más de un año y medio, junto al productor Humberto Gatica. La selección de los temas duró varios meses reuniéndose
con autores de diversos países, talentos latinoamericanos que garantizaron el éxito: Tatiana Bustos, Estefano, Eduardo Fuentes, Pablo Herrera, Armando Manzanero, Mónica Naranjo, Juan Andrés Ossandón, Eros Ramazzotti, Kike Santander.Este disco, que ha remecido el mercado con mayor intensidad en los últimos tiempos, en pocos días después de su aparición ya se encontraba en los primeros lugares de los rankings de Chile. El público estaba ansioso después de haber esperado cuatro años por la nueva producción de la cantante, que desde 1994 no había editado algún disco.Las ventas del disco de Myriam Hernández, Todo el amor, permitieron que obtuviera doble disco de platino en Chile y disco de oro en Estados Unidos.Varias de las canciones dejan percibir arreglos que superan los de las baladas que ella había cantado hasta ahora y que la llevan a incursionar en nuevos campos. A pesar de estas innovaciones, se cumple con las constantes que siempre han caracterizado su labor artística: preeminencia de la balada, ejecución emotiva y letras dedicadas exclusivamente al amor.En 1999 fue elegida por la revista People como una de las 25 bellezas latinas. En Nueva York recibió dos premios consecutivos: el primero, el 19 de marzo, el Premio al Orgullo Chileno (de la Cámara de Comercio Chileno Estadounidense). Y al día siguiente (20 de marzo) fue distinguida en la categoría de Mejor Intérprete Latino por la ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos) de Nueva York, en el hotel Marriott Marquis de Manhattan, consolidando el éxito de su disco lanzado un año atrás con el título Todo el amor.

Inicios artísticos


En mayo de 1982, Sábados Gigantes iniciaba un nuevo espacio. Era el Ranking juvenil y en él competían futuras promesas de la canción chilena. Eran 10 jovencitos con el sueño de ganar. La menor de todas, una niña de sólo 16 años llamada Myriam Hernández, que había debutado en TV, dos años antes. Era la menor de todos los integrantes del Ranking juvenil. Vestía jumper y tenía un pelo negro que lucía amarrado con una trenza. Con sólo 16 años y con la misma personalidad que se le conoce, Myriam Hernández se paraba en el escenario del programa más exitoso de la TV. Competía entonces junto a otros 10 jóvenes en la carrera de convertirse en las futuras promesas de la canción chilena. Esta sección de sábados Gigantes fue uno de los tantos programas de la época en que se mostraban promisorias figuras juveniles. La diferencia era que la transmisión la hacía el programa con más éxito del momento y que es recordado por ser el semillero de varios jóvenes intérpretes que tuvieron la oportunidad de seguir una carrera artística.
Muchos de ellos lo lograron. Otros se perdieron en la memoria del público. Dirigido por Eduardo Domínguez , el Ranking, convocaba a jóvenes a participar. Se elegían 10 temas que eran defendidos por solistas o grupos durante un mes. Tras esos cuatro sábados en pantalla, quien obtuviera mayor votación - a través de unos cupones que aparecían en revista Vea- se integraban de modo estable a Sábados Gigantes y dejaban su lugar para otro joven.
Esta era la idea, sin embargo, sólo al principio fue así, pues de a poco los elegidos iban desapareciendo de la pantalla. De esta manera, los jóvenes preferían perder para seguir en competencia y así en televisión, reconoce Andrea Labarca, una de las voces femeninas que, en aquella época, ocupaba las primeras preferencias.
Las canciones escogidas para participar, eran éxitos internacionales. Se tomaban las melodías y se les colocaba letra en español que fuera acorde con el ritmo, recuerda Andrea. La asesoría estaba a cargo del director del espacio, de Roberto Espinoza y Michelle Astaburuaga. En las voces de los jóvenes sonaban las canciones de Air Supply, por ejemplo, o en el caso de Myriam, Kenia Roggers con My Lady. Los nombres en carrera eran Paz Ballara, Gabriela Massai, el grupo Raíces (compuesto, entre otros, por dos hijos de músicos: Giolito y Valentín Trujillo), Ricardo Sepúlveda, RENFE Rich, Andrea Labarca y la joven Myriam Hernández, eran algunos.
La conocida cantante, pasados varios meses, ocupaba las primeras preferencias, pero no el primer lugar. Según ella reconoció más tarde, sólo en dos oportunidades alcanzó ese puesto por votación de la gente. En aquella ocasión eran sólo dos las estudiantes secundarias: ella y Soledad Guerrero. Más tarde se incorporaría un adolescente Luis Jara, el cual ya había participado en numerosos espacios del Clan Infantil.
Tenía sí las cosas muy claras y lo decía: “Quiero ser la mejor profesional y eso implica no sólo cantar, también hay que bailar, actuar y, bueno, yo también hago muchas imitaciones... Tengo fe en que los del Ranking serán los futuros artistas de Chile”. Con sus 16 años también sabía que era clave para su futuro el encontrar un compositor. “Yo espero que alguien se interese en mí”, señalaba la cantante, quien entonces no podía sospechar cuán lejos llegaría.

BIOGRAFIA


Hija de una familia de padres muy jóvenes, Jaime y Pilar, de un hogar de clase media en Ñuñoa Villa Frei en Sntiago de Chile, Myriam fue la primera de tres hermanos, {Pamela, y Jaime} y conoció la condición especial de ser hija única durante cuatro años, antes de que nacieran su hermana Pamela y su hermano Jaime. Siempre supo que quería cantar desde que tenía cuatro años, se miraba al espejo, tomaba el cepillo de pelo como micrófono y cantaba para sus amigos; y ese deseo se pudo proyectar por primera vez a los diez años.
Participó en un festival estudiantil donde era la más pequeña, y ganó. De intervención en intervención, de canto en canto, y de programa en programa, Myriam se fue convirtiendo poco a poco en una “figura”, condición muy deseable para cualquier artista que aspire a una carrera dentro del mundo del espectáculo. Hasta que comenzó a sentir la necesidad de una proyección original.
Myriam Hernández comenzó su carrera a finales de la década de los 80. Tanto su belleza como su voz han llamado la atención de cuantos han presenciado sus actuaciones en directo. Su talento artístico, sumado a su tenacidad , ilusión y dedicación han sido sus mejores aliados para conseguir que, con su primer disco, Myriam ya fuera conocida como una de las figuras más destacadas en la música de su país natal, Chile. El público latinoamericano la conoció en el festival acapulco 92 y quedó sorprendido: en un mundo en que las canciones de amor rebosan de frustraciones, rencores y ansias de revancha, los temas tiernos de Myriam eran un verdadero solaz, un buen romanticismo.
Myriam contrajo matrimonio a los 25 años de edad con el empresario chileno Jorge Saint- Jean el 15 de agosto de 19912 en los salones del Hotel hyatt. Jorge es también manager de Myriam y ella le ha dedicado algunas de sus canciones. “Muchos me preguntan si es difícil mantener un matrimonio estable mientras eres artista, yo digo que no hay nada imposible, sobre todo cuando como yo, se cree en el amor eterno”. El 17 de niviembre de 1994 nació su primer hijo Jorge Ignacio y el 10 de mayo de 1997 nació su hija Myriam Isidora, para Myriam ser mamá es lo más maravilloso que le ha podido ocurrir en la vida.
Myriam sigue apostando al castellano como la lengua que le ha permitido definir su estilo y ganarse un lugar dentro de un mercado bastante competitivo. Pensando siempre en un público global, nos sigue entregando sus canciones dedicadas al amor en diversos matices, que son un verdadero deleite a nuestros oídos. Myriam incursionó como modelo y ha conducido varios programas de televicion en Chile, así como también co-animó el Festival Viña del Mar durante cinco años, confirmando así, que Myriam es una artista integral y muy profesional en todo lo que se propone hacer, pero ante todo, ella reconoce que su verdadera pasión es el canto.
Myriam Hernández, es la voz, el romance, la elegancia y sobre todo, la sencillez combinada de un aire de humanidad que la caracterizó desde pequeña, ya que esta mujer, que es también madre, no es sólo una estrella reconocida, sino también humanitaria y sensible al dolor ajeno.